Ta8215h-a

Al igual que el TDA8210, el TA8215 fué bastante utilizado en radios para automóviles y son casi iguales.
La diferencia física es que el TDA8215 no necesita conección positiva al pin 9 (pre Vcc), pero algunos fabricantes lo conectan y no pasa nada.
La característica principal (negativa) es que entrega menos potencia:
18 vatios por canal en 14.4 voltios con altavoces de 4 ohmios y 15 vatios por canal con 13.2 voltios.

El TDA8215H y el TDA8215L son iguales la diferencia es que la terminación H tiene una patilla al frente y la otra recta intercaladas; la terminación L todas las patillas en línea.

Según el fabricante puede trabajar de 9 a 18 voltios.

Diagrama de conexiones del TA8215:

diagrama-ta8215h.png
La patilla 4 es el interruptor, se enciende el amplificador desde 3 voltios, algunos fabricantes utilizan interruptor directo a positivo y no con resistencia y capacitor como en el diagrama, por lo general va a una alimenteación interna controlada por otro circuito integrado (µCPU).

Dibujo de conexiones del TDA8215:

amplificador-ta8215.png

En cada salida a los parlantes se conecta una resistencia de 2.2 ohmios en serie con un capacitor de 0.22 µF a tierra, no importa el orden de la serie.

La fuente de alimentación a utilizar para estos proyectos con 14 voltios debe ser capaz de suplir más de 5 amperios.

Colocar estos amplificadores en un buen disipador de calor es muy importante, ya que la temperatura determina la vida de los mismos.
Podemos agregar un ventilador de los utilizados en fuentes de computadora y para evitar que nos introduzca ruidos le agregamos una resistencia y un capacitor.

conexion-ventilador.png

Los ventiladores de las computadoras no consumen mucha energía y la resistencia puede ser de 22 a 47 ohmios, siempre que el ventilador arranque bien.
 
Son düzenleme:
Geri
Yukarı